Biografía del Arq. Cuitláhuac G.

“Arquitecto por vocación, pintor de corazón y creativo sin corrección”

CUITLÁHUAC nació en San Luís Potosí, México y desde 1980 vive en el Caribe Mexicano, donde hoy en día participa en diferentes exposiciones plásticas en la República Mexicana y el extranjero.

La obra de CUITLÁHUAC es una muestra plástica donde sus colores, sus texturas y sus formas nos describen una manera distinta y fresca que crea nuestra propia identidad como un caribe nuevo, un caribe de México con un lenguaje plástico contento, propio y auténtico.

“CUITLÁHUAC”, se ha caracterizado siempre por su manera innovadora en el uso de los materiales básicos, que en su mayoría han sido orgánicos (arena, coco, henequen, bambú, raíz, tierras, semillas, etc.), logrando así un reciclado permanente apoyado por la aplicación de materiales de vanguardia tales como acrílicos, resinas, acero, aluminio entre otros.

En el principio la naturaleza, realizó su trabajo, creó un coral este formó un arrecife y el arrecife, acariciado por las corrientes marinas o golpeado por la furia de un huracán se convierte en fondo marino o en deslumbrantes playas blancas.

Es entonces cuando CUITLÁHUAC inicia su trabajo, la parte lúdica después de encontrarse con sus mares de arena.