Sobre 99 Original

Conoce nuestra historia

99 Original (El Taller)

Nuestro taller es un enorme espacio donde producimos todas nuestras creaciones originales. Es una nave de 10 x 30 metros de superficie, por 6 metros de altura. Tenemos la recepción, donde atiende nuestra secretaria, además de un área de exhibición y nuestra oficina administrativa.

Se trata de un agradable espacio abierto, muy iluminado, que nos ha dado la oportunidad de desarrollar toda nuestra creatividad.

Arq. Cuitláhuac González Córdova

El Arq. Cuitláhuac González se considera a si mismo como:
“Arquitecto por vocación, pintor de corazón y creativo sin corrección”.

CUITLÁHUAC nació en San Luís Potosí, México y desde 1980 vive en el Caribe Mexicano, donde hoy en día participa en diferentes exposiciones plásticas en la República Mexicana y el extranjero.

Lee la biografía completa del Arq. Cuitláhuac G.

Proyectos para La Comunidad

La propuesta formal fue crear espacios en las comunidades, donde se pueda enseñar y que a la vez, la gente desarrolle sus trabajos. Hemos logrado que muchos artesanos colaboren con nosotros desde sus casas,  bajo la dirección de nuestro taller y sin que nosotros estemos físicamente en las comunidades. Hoy en día, contamos con la ayuda y trabajo de valiosos artesanos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Conoce uno de nuestros proyectos para la comunidad "Pinta Pareos"

Obra Artística

La Obra de CUITLÁHUAC es una muestra plástica donde sus colores, sus texturas y sus formas nos describen una manera distinta y fresca que crea nuestra propia identidad como un caribe nuevo, un caribe de México con un lenguaje plástico contento, propio y auténtico.

Conoce más sobre su Obra Artística.